• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¡Ojo! con su salud visual, acuda a revisiones periódicas

0 Comentarios

Imagen noticia

Una valoración periódica de la salud visual, permite detectar tempranamente alteraciones de agudeza, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera curable. De allí que sea tan importante, que, en este periodo de vacaciones y receso escolar, programe consultas preventivas, a través de NUEVA EPS.

Este tipo de patologías son consideradas un problema de salud pública a nivel mundial, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 89% de los casos de ceguera podrían ser curados o prevenidos, siempre y cuando se asistan a los servicios adecuados, y que están disponibles para toda la población.

Las alteraciones visuales pueden ocasionar graves consecuencias, especialmente en los niños, pues limita el desarrollo adecuado y repercute en el rendimiento escolar. Así mismo, la productividad en los adultos se limita, por el deterioro funcional que afecta la calidad de vida.

Para NUEVA EPS es fundamental mantener y mejorar la salud de los afiliados, estimulando estilos de vida saludables y a través de sus programas de Promoción y Prevención, los cuales además de ser gratuitos, nacen de la necesidad de entender la enfermedad, no desde la cura, sino desde la prevención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net