• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Preolímpico sub-23: Perú viaja este jueves a Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Peruana de Fútbol confirmó para este jueves el desplazamiento a Armenia del seleccionado sub-23 que disputará el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuarenta personas integran la delegación inca que es esperada por las autoridades locales en la capital quindiana, en donde jugará en el grupo B junto a Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia en la primera fase.

En la plantilla de convocados aparece Fernando Pacheco, el reciente fichaje del Fluminense brasileño que finalmente dio permiso al jugador para competir en el certamen que otorga dos cupos a los Olímpicos de Tokio. Pacheco y Marcos López (San José Earthquakes) son los únicos que pertenecen a clubes del exterior.

El conjunto peruano realizó este miércoles su última sesión de entrenamientos en Videna, antes de emprender camino a Colombia. El campeón olímpico, Brasil, será el primer rival de los peruanos el domingo 19 de enero a las 8:30 p.m. en el estadio Centenario.


Tras descansar en la segunda jornada del Preolímpico, los siguientes contrincantes de Perú serán Paraguay el 25 de enero, Uruguay el 28 y Bolivia el 31 de enero.

En Tokio 2020 serán 16 los equipos participantes en el fútbol masculino. Por África han clasificado Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica; Europa cuenta con Alemania, España, Francia y Rumanía, mientras que Oceanía tiene como representante a Nueva Zelanda. Concacaf debe definir a sus dos clasificados, al igual que el continente asiático, que tendrá a tres selecciones aparte de Japón, que participa como anfitrión de los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net