• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las plantas eléctricas contratadas por la Conmebol no funcionaron, tras el apagón en el Centenario

0 Comentarios

Imagen noticia

El partido del Preolímpico de fútbol que jugaban en el estadio Centenario de Armenia los seleccionados de Uruguay y Paraguay, tuvo que suspenderse durante cinco minutos, por un apagón general que se registró en la zona donde está ubicado el escenario deportivo, sur de la capital quindiana.

Las plantas de energía eléctrica contratadas por la Conmebol para el estadio Centenario debieron de reactivarse de inmediato, pero esto no sucedió. El estadio quedó a oscuras durante cinco minutos, y a pesar de los esfuerzos y la alarma, las 4 plantas contratadas por una suma cercana a los $70 millones de pesos, no prendieron.

De acuerdo con información de la Empresa de Energía del Quindío, había sucedido un daño general en el fluido eléctrico que dejó sin energía no solo la zona del estadio, sino varios municipios del Quindío incluyendo el sur de Armenia.

Directivas de la Empresa de Energía del Quindío EDEQ informaron que la falla se registró por la desenergización de un transformador de potencia de la Subestación Regivit, de propiedad de la CHEC. Según la misma fuente, los municipios de Filandia, Calarcá, Salento, Circasia, Pijao, Génova, La Tebaida y el sur de Armenia estuvieron sin energía por unos minutos.

Las autoridades de Armenia descartaron un saboteo al torneo Preolímpico de fútbol y dijeron que fue estrictamente una falla técnica que, por fortuna, fue solucionada de forma inmediata. Sin embargo, varias personas presentes en el estadio hablaron de una intención de estropear el evento, pues a pesar de haber sido ensayadas las 4 plantas en varias oportunidades, fue muy raro que ninguna de ellas funcionara en el momento preciso del apagón.

La otra pregunta que se hacían connotadas personas del fútbol en el estadio era: ¿Por qué un apagón, precisamente la noche de los primeros partidos, cuando esta eventualidad casi nunca sucede? Y, ¿por qué coincidió que las 4 plantas contratadas no arrancaran inmediatamente?

Por fortuna, el hecho no pasó a mayores, aunque hubo una gran incomodidad para la transmisión del partido por la televisión. Una revisión general de las plantas contratadas se hará hoy a primera hora, para establecer qué sucedió al momento de la emergencia y las razones por las que no entraron a funcionar en su totalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net