• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Pacientes con Lepra en el Quindío reciben constante atención en salud

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas cuatro décadas se han diagnosticado en el departamento del Quindío 64 pacientes con lepra, según lo indicó Rosy Salazar Vigoya, funcionaria encargada del programa de enfermedades transmisibles de la secretaria de Salud departamental.

La entidad brinda acompañamiento constante a los pacientes y a sus familias, así como asistencia técnica a todas las entidades comprometidas para que le brinden mejor atención y calidad de vida a los pacientes de la enfermedad de Hansen.

Adicionalmente, se gestiona ante el Ministerio de Salud los subsidios para dichos pacientes, quienes reciben el salario mínimo de por vida, con el compromiso de que sean juicios en el cumplimiento de los tratamientos y controles, además de llevar tres años en programa, de lo contrario desde Agua de Dios se les suspende el apoyo económico

En la actualidad son 23 pacientes los que reciben el subsidio y acaban de autorizar la inclusión de 4 enfermos más de los 6 que están en lista de espera.

En tratamiento a la fecha se tienen 4 pacientes en la región, quienes permanecen en sus viviendas, con medicamentos que son importados y se extienden hasta por un año.

Inicialmente los pacientes pierden la sensibilidad, pierden las pestañas, las cejas y las falanges, lo que hace difícil un diagnostico pronto y oportuno, por parte de los especialistas.

La lepra es una enfermedad curable desde 1985 con tratamientos constantes y detección oportuna, además de una red de apoyo que esté pendiente del consumo y aplicación de los medicamentos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net