• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Deportes  |  29 enero de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia, a buen paso en organización de la Copa América

0 Comentarios

Imagen noticia

Un parte de tranquilidad y confianza dejó la primera reunión interinstitucional entre el Ministerio del Deporte, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol para concertar detalles de la realización de la Copa América que organizará el país junto a Argentina y que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, liderado por el presidente Iván Duque, precursor de la sede para el país.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lideró el espacio en el que se abordaron dos ejes importantes para el evento: coordinación y trabajo en equipo como punto de partida para la logística, y el engranaje del evento futbolístico de selecciones más antiguo del mundo.

"Pueden sentir la tranquilidad de que el Ministerio, con apoyo de la Viceministra y la Federación están comprometidos con los procesos de comunicación y el apoyo que la Conmebol necesite para llevar a cabo y con total satisfacción la Copa América", explicó Lucena.

La reunión fue propicia para tratar detalles de las diferentes comisiones de la organización como protocolo, transporte, seguridad, médica y prensa, entre otros, aspectos en los que se afianzó el compromiso para la operación logística y el desarrollo exitoso de la competición que tendrá como sedes en Colombia a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La Conmebol destacó que hoy Colombia cuente con el Ministerio del Deporte como máximo ente rector del deporte en el país y confía en el trabajo y el compromiso de los alcaldes y gobernadores de las sedes. La Copa América se disputará del 12 junio al 12 de julio de este 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net