• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 febrero de 2020  |  04:59 AM |  Escrito por: Edición web

Daniel Arroyave gana el oro en Nacionales de ciclismo sub-23

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista sub-23 Daniel Arroyave (UAE Emirates) se quedó con la medalla de oro de los Campeonatos Nacionales de ruta disputados este sábado en Tunja, la capital de Boyacá, con tiempo de 3h 27' 14" para los 144 kilómetros de los que constó el recorrido.

Los corredores boyacenses Óscar Guzmán y Cristian Rico, de Ingeniería de Vías Monsalud los dos, reclamaron la plata y el bronce a 13 y 18 segundos respectivamente, del vencedor Arroyave.

En el transcurso de la competencia, el ciclista antioqueño se mostró como el más combativo para finalmente ser el nuevo portador de la camiseta tricolor en la categoría sub-23.

No cabe duda que el ciclismo colombiano cada año tiene mucha más fuerza y recepción por parte de los aficionados, por lo que este domingo 2 de febrero se espera un lleno absoluto en las calles y en la Plaza de Bolívar de Tunja en la última prueba para la categoría élite con un recorrido de 217 kilómetros.

Allí grandes figuras como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Égan Bernal, entre otros, esperan conquistar la medalla de oro y la camiseta tricolor para lucirla en las más sonadas carreras del calendario mundial como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net