• LUNES,  10 AGOSTO DE 2020

Economía  |  06 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exención en el impuesto de rentas para nuevas empresas durante 10 años

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de la secretaría de Desarrollo Económico, la administración municipal trabaja en la implementación de la estrategia Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese, que busca la exención en el impuesto de rentas para nuevas empresas y existentes que generen un 15% de empleo adicional del promedio de empleo en los últimos dos años.

Se pretende incentivar la generación de empleo formal para algunas ciudades del país, entre las que aparece Armenia por los índices de desempleo que se han tenido durante los últimos cinco años y que superan el 14%. La estrategia es importante para fortalecer el sector empresarial y generar empleos en la capital quindiana.

10 años

La implementación permite la exención del impuesto de rentas y retención en la fuente durante un periodo de 10 años, teniendo en cuenta que el principal requisito es sostener los empleos exigidos durante el mismo periodo de tiempo, y así contribuir a reducir los índices de desempleo del municipio.

Estrategia

“En conjunto con la Cámara de Comercio, la DIAN, la gobernación del Quindío y con el sector empresarial, estamos montando toda esta estrategia para mirar el impacto de cuántos empleos vamos a generar con la Zese, proyección que estaremos comentando próximamente, así como los beneficios que traería realmente a nuestro Municipio”, se dijo desde la cartera de Desarrollo Económico.

Esta es una nueva apuesta del gobierno local para trabajar en esta problemática de ciudad, tomando como referencia el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net