• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las corporaciones autónomas regionales no les responden a los ciudadanos: Presidente Duque

0 Comentarios

Imagen noticia

Una fuerte crítica a las corporaciones autónomas regionales, hizo el presidente de la República Iván Duque Márquez, al cierre de la cumbre de gobernadores en Cartagena el pasado fin de semana. “Los quiero invitar a que todos nos pongamos la mano en el corazón y reconozcamos que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), tal y como existen, no les responden a los ciudadanos y necesitan una reforma rápida, oportuna, y una reforma que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería”, dijo el primer mandatario de los colombianos.

“Queremos unas Corporaciones Autónomas Regionales que sean verdaderas autoridades ambientales, y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién”, reiteró el presidente. “Y para eso, está en el Congreso este proyecto en discusión, que queremos sea enriquecido por ustedes, honorables congresistas, y también con el insumo de los gobernadores”, explicó Duque a los gobernadores y asistentes a la cumbre.

“Que esas Corporaciones Autónomas Regionales sirvan para avanzar en propósitos, como llegar a esos 180 millones de árboles sembrados a agosto del año 2022, y que también sirvan para habilitar otros 120 millones adicionales de bosque comercial, que ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas, y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano con las autoridades nacionales”, precisó el mandatario.

El presidente Duque exhortó a los gobernadores para que incluyan en sus planes de desarrollo la cuestión ambiental. “Estoy seguro de que sus planes de desarrollo serán exitosos porque estarán integrados con esta visión. Pero hay un elemento que no puedo dejar de mencionar y es la transversalidad de los asuntos ambientales”.

“Necesitamos una Colombia verde, orgullosamente verde, que proteja su biodiversidad, que proteja sus ecosistemas y que logre sembrar una ética ciudadana en defensa del medioambiente y la biodiversidad”, concluyó el presidente Duque.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net