• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  24 febrero de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Caficultores quindianos podrán mejorar sus ingresos gracias al turismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros los pequeños caficultores en el Quindío podrán aumentar sus ingresos gracias a un proyecto en el que Colombia Productiva ha venido trabajando e identificando fortalezas, para potencializar el turismo aprovechando la plataforma que se tiene con las fincas.

En total son nueve asociaciones vinculadas con esta iniciativa que se viene realizando también en Antioquia y Nariño. El objetivo es permitir que se implementen como alternativa económica durante las épocas de no cosecha, proyectos de ecoturismo, avistamiento de aves y conservación ambiental en las fincas cafeteras.

Según Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, los caficultores que hagan parte podrán generar ingresos hasta por $218 millones de pesos anuales, solo por turismo e invirtiendo el 7% del tiempo en las actividades que realizarán y en momentos en los que no haya cosecha cafetera.

Otra de las metas planteadas con esta idea enmarcada en una estrategia del Gobierno Nacional es reducir el riesgo a los pequeños productores y estar en línea con el fomento del turismo a escala nacional e internacional.

En el Quindío los municipios que tienen caficultores vinculados son Montenegro, Córdoba, Calarcá, y Armenia.

En total en los tres departamentos que hacen parte del proyecto fueron 649 los caficultores de nueve asociaciones, los que identificaron un potencial turístico alrededor del cultivo de café y desarrollaron planes de negocios para aumentar sus ingresos.

En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net