• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía firmó convenio con corresponsal bancario para pago de predial

0 Comentarios

Imagen noticia

Para el pago de las obligaciones tributarias la alcaldía de Armenia firmó un convenio con Bancolombia en el que se permite realizar el trámite en los corresponsales bancarios de la ciudad.

“Desde la administración municipal, buscando que nuestros contribuyentes tengan más oficinas y una red de horarios más amplia, firmamos un convenio con el fin de que las personas que tengan la factura del predial a la mano se puedan acercar a estos puntos y cancelar con su código de barras”, informó la tesorera del municipio, Estela Cuervo.

Agilidad

La funcionaria explicó que este nuevo método de pago permitirá agilidad y ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos. “Recordemos que los corresponsales bancarios están en todos los barrios, tiendas y supermercados. La red es muy amplia. Lo que buscamos es que la gente invierta menos tiempo pagando sus obligaciones y menos dinero cancelando pasajes para el traslado”.

Esta nueva forma de ponerse al día se suma a las dos con lo que ya cuenta la administración municipal. La primera tiene que ver con la ventanilla de pagos ubicada en la Tesorería (primer piso del CAM).

El pago en línea es otro de los canales dispuestos para la ciudadanía. El trámite de liquidación y cancelación del impuesto predial se podrá realizar por internet a través de la página web www.armenia.gov.co haciendo clic en el botón ‘Pago en Línea Impuesto Predial’.

“Hay que recordar que el predial se puede pagar en todas las entidades bancarias y, puntualmente en la Tesorería, tenemos unas cajas del Banco de Occidente para que también se realice este pago”, concluyó la funcionaria.

No reciben

No obstante la insistencia de la administración municipal del pago tributario en las entidades bancarias, una gran mayoría de ciudadanos denunciaron que en los bancos no están recibiendo dicha responsabilidad. “No reciben, perdemos las largas filas, las madrugadas y finalmente hay que ir a hacer esa interminable cola a la tesorería municipal”.

15% de descuento

En el mismo sentido la administración municipal recordó que hasta el 31 de marzo del año vigente, los ciudadanos podrán ponerse al día con el impuesto del predial obteniendo un 15% de descuento. Así lo confirmó Estela Cuervo, tesorera de Armenia.

“Contamos con un descuento del 15% para el pago del impuesto predial hasta el último día del mes en curso. Del 1 de abril al 30 de junio tendremos otra segunda disminución, pero solo será del 10%. Así que invitamos a todos los ciudadanos a que se pongan al día en cuento al pago de la factura del recibo utilizando todos los medios de pago con los que contamos”.

La titular de la dependencia indicó que hasta la fecha se han recaudado cerca de 12 mil 607 millones de pesos en lo que respecta al impuesto del predial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net