• DOMINGO,  19 MAYO DE 2024

Región  |  09 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Descartan posible caso de coronavirus en el hospital de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Un hombre de origen venezolano prendió las alarmas ayer en el Quindío, tras ingresar al hospital La Misericordia de Calarcá y anunciar que creía que estaba infectado con el coronavirus, pues los síntomas que tenía eran los mismos. El señor dijo que venía de Ecuador, donde el virus llegó desde hace unos ochos días. Venía acompañado de una mujer, su pareja sentimental, quien de inmediata fue descartada porque no tenía ningún síntoma de gripe. Después de todos los exámenes de rigor, los médicos encontraron que el ciudadano venezolano no había contraído el virus COVID 19. El hombre confesó, según la oficina de prensa de la gobernación, que había mentido y fingido para tener una atención rápida, por encima de otros pacientes que habían llegado a urgencias del hospital de La Misericordia de Calarcá.

Una hora ante, el propio gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas había confirmado a los medios de comunicación que en el hospital de Calarcá era atendida una persona de origen venezolano con complicaciones en su estado de salud por problemas respiratorios y que, dada la Alerta Amarilla Hospitalaria, se le estaban aplicando los protocolos correspondientes para descartar, que sean síntomas del COVID-19 (coronavirus). Esta persona se aclaró, inicialmente ingresó con su pareja, que fue de inmediato descartada para evaluación por no presentar síntoma o alerta alguna.

Como queda dicho, el propio gobierno departamental anunció anoche mismo que se descartaba la presencia del virus en la persona del venezolano que había ingresado al hospital.

El gobernador Jaramillo llamó a la prudencia y no generar alarma o pánico que causaría complicaciones al estado de tranquilidad social y buen juicio que debe imperar en la comunidad ante este tipo de circunstancias.

Recordó el gobernador por orientaciones médicas, que todos debemos tener en cuenta que cualquier caso de gripa o trastornos respiratorios en el Quindío y en el país, no se pueden catalogar como un posible caso del COVID-19, un hecho que solo evalúan y dictaminan las autoridades de salud, por lo que se debe mantener la calma y esperar solo informaciones oficiales. “Con fe en Dios, la oportuna intervención de las autoridades en la materia, la responsabilidad periodística, la colaboración de la ciudadanía y nuestro compromiso institucional, estaremos atentos a sortear cualquier dificultad que se pueda presentar” aseveró el mandatario quindiano.

Por su parte la secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate recordó que a la fecha con este reporte, son siete los pacientes que se han atendido en el Quindío como posibles casos y que han resultado negativos luego de los análisis y estudios llevados a cabo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net