• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy Percumotora se presenta en un concierto lleno de libertad creativa

0 Comentarios

Imagen noticia

Mañana jueves a las 3:00 p.m. se presentará en el Centro Metropolitano de Convenciones la agrupación musical caleña Percumotora, que es dirigida por el maestro Rodrigo Matta, que es también su fundador.

La entrada no tiene costo. Posterior al concierto, a las 5:00 p.m. se realizará un taller que es introductorio a la técnica de improvisación musical con señas, dirigido a músicos profesionales bien sea de academia o empíricos.

Vale destacar que Percumotora se creó hace ocho años y es un grupo pionero en implementar el sistema improvisación con lenguaje de señas en Colombia, utilizando el lenguaje musical inventado por el Argentino Santiago Vázquez para crear música en tiempo real.

Esta agrupación caleña no tiene repertorio musical, ya que sus canciones son el resultado de llevar las ideas que brotan de forma espontáneamente de cada músico.

Esta actividad cultural es organizada por el centro cultural del Banco de la República, la Alianza Francesa, la gobernación del Quindío y Comfenalco Quindío.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net