• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 noviembre de 2017  |  08:58 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Finaliza Temporada de Teatro Para la Vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 8 mil estudiantes de instituciones educativas públicas de Armenia, Circasia, Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Buenavista, se beneficiaron con una edición más de la "Temporada de Teatro para la Vida", proyecto liderado por Teatro Azul y que este año contó con el acompañamiento de la secretaría de educación de Armenia y la secretaría del cultura de la gobernación.

La obra de teatro “Hominum, Perdón por ser”, fue el eje fundamental del trabajo por medio de Funciones-foro, teniendo un total 29 presentaciones, donde asistieron jóvenes de 25 colegios del Quindío.

Esta producción, la más reciente de Teatro Azul, le permitió a los asistentes tener un tránsito por la memoria, la confrontación, la conciencia y el perdón, a través de una obra protagonizada por 3 mujeres que en diferentes épocas de la historia contemporánea, demuestran que es posible salir adelante dejando lo innecesario, como es el odio y el rencor.

Trabajos como estos en los que el arte se usa como herramienta pedagógica, permiten crear sensibilidad y hacer reflexionar a los presentes en cuanto a la necesidad de superar la violencia reinante y actual en Colombia desde tiempo inmemoriales y así construir perdón, paz y reconciliación sin divisiones y con un mejor futuro.

Con entrada libre a las funciones foro, no solamente se involucró a los estudiantes sino también a profesores, coordinadores y rectores de los colegios, donde se fortalecieron los procesos en red. Los beneficiados asistieron al Teatro Azul para la realización de los foros, lo cual les generó sentido de pertenencia por los entornos cuidadanos.

De esta manera se construye convivencia por medio del arte teatral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net