• JUEVES,  16 MAYO DE 2024

Región  |  14 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Posada Alemana será un polo de turismo para el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Posada Alemana y la finca La Querendona que estaban en manos de la Sociedad de Activos Especiales luego del proceso de extinción de dominio a que fueron sometidos los predios de propiedad de Carlos Lehder Rivas, narcotraficante quindiano preso en Estados Unidos pasaron a manos del gobierno del Quindío.

El emporio, orgullo de Lehder Rivas se convertirá en un punto estratégico del turismo en Colombia, dijo el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, durante ceremonia en la que destacaron el hecho como un símbolo de resiliencia, al dejar atrás lo sucedido en el pasado y se apunta a un futuro promisorio para la región y el país.

Con la entrega de la Posada Alemana, bien de la nación, a las autoridades e inversionistas del Quindío se cierra un capítulo oscuro de la historia del país y se empieza a restablecer el equilibrio perdido dijo la directora de la SAE María Victoria Torres Cristancho.

En el acto de entrega de la Posada Alemana al gobierno seccional, hizo presencia Mónica Lehder para materializar un hecho de reparación a la sociedad del Quindío, tras el daño causado por su padre.

La presencia de Mónica Lehder es para que nos reconciliemos con el pasado, dijo el gobernador del Quindío, al referirse al dolor, la sangre y las lágrimas que se originaron en las actuaciones de Carlos Lehder propietario de la Posada Alemana en ruinas.

A partir de este momento se requiere la voluntad política de diputados y concejales quienes deben aprobar la declaratoria de estos predios como bienes de utilidad pública, con el fin de avanzar en las gestiones por parte del gobierno departamental para la adquisición definitiva del lugar indicó María Victoria Torres Cristancho directora de la SAE.

En la oportunidad Mónica Lehder destacó la importancia del evento, “porque la hija de un narcotraficante a la que le han cerrado tantas puertas, hoy se sienta con las autoridades, ahora espero a ver que va pasar”.

Esto es un renacimiento que nos muestra que todo pueda cambiar, los hijos de los jefes de los carteles de Cali, Medellín y yo, estamos hablando de paz, perdón y reconciliación. Hoy doy gracias a los creadores de este proyecto, concluyó la hija de Carlos Lehder Rivas.

La idea es demoler las estructuras que están en riesgo, aprovechar las vías y otros espacios para la ejecución del parque de La Familia, de unos senderos ecológicos que cuentan con reforestación natural y espontánea y poner en funcionamiento muchos otros atractivos para propios y visitantes indicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net