• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Las labores agrícolas están permitidas, siembras y recolección de cosechas

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de la cuarentena, la cadena agrícola sigue operando para garantizar el abastecimiento de alimentos a todos los colombianos, así que los productores de semillas, agricultores y demás eslabones de la cadena cuentan con permiso para laborar.

Las principales actividades relacionadas con la producción rural quedaron exceptuadas de las restricciones establecidas en la cuarentena nacional, indicaron voceros del sector agrícola.

Las excepciones facilitan las actividades relacionadas con la cadena de siembra y se encuentran en el Decreto 457 de 2020 que cobijan la producción, transporte y comercialización de productos e insumos básicos.

Al amparo de las excepciones del decreto de cuarentena nacional está permitida la producción, el embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, se permiten las actividades relacionadas con la cadena de siembras y cosechas y en general las labores agrícolas, con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

La producción, transporte de alimentos, medicinas para mascotas y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como el sector de insumos relacionados con la producción de estos bienes, son labores exentas de la restricción por el coronavirus.

Durante la emergencia, se dio vía libre a la producción de insumos para elaborar bienes de primera necesidad, además están permitidas las labores relacionadas con la fabricación y transporte de insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos -fertilizantes, plaguicidas, fungicidas, herbicidas-; productos agropecuarios, piscícolas y pecuarios, y alimentos para animales, mantenimiento de la sanidad animal.

Se autoriza el normal funcionamiento de centros de procesamiento primario y secundario de alimentos, la operación de la infraestructura de comercialización, riego mayor y menor para el abastecimiento de agua poblacional y agrícola, y la asistencia técnica.

Finalmente, se garantiza la logística y el trasporte de todos los productos agrícolas y de los necesarios para el cultivo de la tierra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net