• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Oficial de Bomberos de Armenia tiene Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Está recién llegado de España al asistir a una capacitación

El capitán Fernando Salazar, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Armenia está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios en esta capital, tras arrojar positivo para Coronavirus luego de su reciente llegada de España.

Según el reporte médico el funcionario público se encuentra estable y bajo estrictas medidas de atención, además es la única persona que es atendida en este centro asistencial, el más importante en el departamento del Quindío.

Se conoció que el capitán Salazar había llegado de Europa, donde participó de procesos de capacitación para bomberos de todo el mundo y, durante el viaje, al parecer se contagió en el vuelo con destino a Colombia.

Dicen allegados de la víctima que no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros de la estación oficial de bomberos en Armenia y que llegó a cumplir con la cuarentena en su vivienda en esta capital.

Recordemos que en Colombia hay 702 casos de personas contagiadas de Covid 19, de ellos 10 han muerto y en el departamento del Quindío se reportan 16 casos: 13 en Armenia, dos en Calarcá y uno en Montenegro.

Las autoridades de salud insisten en la importancia de quedarse en casa, lavarse las manos constantemente y no tener contacto físico con otras personas con el propósito de evitar más contagios de Coronavirus.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net