• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ampliar el aislamiento da tiempo para seguir el comportamiento de la pandemia en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras hasta la media noche del 26 de abril el país estará en aislamiento preventivo obligatorio, la población adulta mayor de 70 años lo estará hasta el 30 de mayo, así como los colegios y universidades públicas y privadas irán hasta el domingo 31 de mayo.

La decisión adoptada por el gobierno se tomó basado en las recomendaciones y análisis, con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

El Minsalud explicó que con la extensión del aislamiento se busca tener mayor tiempo para el seguimiento del comportamiento de la epidemia y, específicamente, de las medidas que se han implementado.

Las autoridades están midiendo el aplanamiento de la curva relacionando las primeras medidas tomadas, es decir, aislamiento de mayores y de los jóvenes, por lo que los efectos de la cuarentena se empezarán a ver en los próximos días.

Adicionalmente la preparación, que se basa en tener un mayor tiempo para el alistamiento de lo que se requiere desde los servicios de salud en todo lo que significa disposición pruebas, material de protección y equipamiento, además, el montaje de atención domiciliaria para las poblaciones.

Por último, reforzar fuertemente la atención de las poblaciones en riesgo como son adultos mayores y personas con enfermedades de base.

El mensaje del ministro de salud Fernando Ruiz Gómez fue claro: “Es el momento de tener las mejores condiciones para afrontar y evitar hasta donde sea factible los riesgos asociados a esta epidemia. Lo que se está planteando es una medida coherente, integral, que busca fortalecer y asegurar que nuestra ciudadanía esté en las mejores condiciones para afrontar los riesgos que trae la covid19”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net