• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La tecnología y la biodiversidad juntos en Sofi sin Likes, una historia quindiana que se emite por Señal Colombia

0 Comentarios

La tecnología y la biodiversidad juntos en Sofi sin Likes, una historia quindiana que se emite por Señal Colombia

La vida de Sofía se verá alterada por que al ir de travesía por los bosques de Niebla en compañía de su oso de peluche llamado Teo, tendrá que descubrir su misión y responsabilidad frente al medio ambiente.

La decisión del oso de irse a los bosques de niebla fue a raíz de la poca importancia que comenzaba a tener para su dueña y animado de volver a su mundo.

Como influencer de moda y joven famosa en internet, Sofía proyectará su fuerza en un cambio personal para promover la preservación del territorio y la biodiversidad del Eje Cafetero, gracias al mundo mágico que va descubriendo y que le era desconocido.

Sofi Sin Likes fue escrita por Mónica Palacios, oriunda de Quimbaya pero residente en Miami, y dirigida por Álvaro Aldana Barón. Esta producción comenzó a gestarse en la mente de su creadora en el año 2018, mismo en el que la historia fue rechazada en la convocatoria organizada por la Comisión Nacional de Televisión, antigua ANTV.

Pero fue en el 2019 que pudo llevarse a cabo como producto audiovisual gracias a que pudo obtener recursos en la misma convocatoria y siendo coproducida esta vez por el canal CNC del Quindío.

Grabada en octubre del año pasado, fueron casi 20 días en los que el equipo de producción estuvo concentrado y enfocado en sacar la serie adelante, logrando la realización total de 6 episodios cada uno de 12 minutos, aunque el montaje se llevó a cabo en Estados Unidos. Vale indicar que es un producto en el que se mezcla la animación con seres de carne y hueso, algo con altos estándares de calidad.

“La serie lo que pretende es mostrar que a través de la tecnología la niña encuentre que la naturaleza es importante en la vida del ser humano y la biodiversidad del departamento que es tan bella”, manifestó Álvaro Aldana, director de Sofi Sin Likes.

Este producto contó con talento quindiano, tanto en la parte actoral como en la técnica así como el aporte fundamental de Nevil Guerra, director de fotografía que viajó desde Miami. La grabación se llevó a cabo en el hotel Edén Country y en una parte del bosque Barbas Bremen.

“La importancia de todo este proceso es que nuestro territorio guarda una riqueza en su biodiversidad y pues el Quindío es conocido por muchos, por eso hay que cuidarlo y ese es el pilar de la serie. En lo que se fundamenta y a lo que le hacemos mucho énfasis y por eso también mostramos esos lugares y son protagonistas”, puntualizó Aldana Barón.

Sofi Sin Likes se emite por el canal de televisión Señal Colombia en su franja infantil los viernes a las 2:15 p.m.

Ficha técnica:
Idea Original y Guión: Mónica Palacio. Producción: CNC. Director: Álvaro Aldana Barón. Director de Fotografía: Nevil Guerra. Gaffer: Hernán Avelino. Segunda cámara: Diego Tobar. Director de Arte: Sergio Ortiz. Asistente de dirección: Laura Amórtegui. Efectos Visuales: Daniel Santacruz. Actores Principales: Carito Cruz,  Milena Giraldo, Cristian Velásquez.  Actores Secundarios.  Luis Fernando Suárez, David Patiño, Robinson Ospina, Julio Méndez, Script Laura Tatiana Castro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net