• MIÉRCOLES,  01 DICIEMBRE DE 2021

Región  |  29 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Arranca la Capellanía del Quindío, una organización espiritual con criterio social

0 Comentarios

La capellanía del Quindío será instalada este viernes primero de diciembre en un acto que se cumplirá en el recinto principal de la Asamblea Departamental. Patria Isabel Jaramillo, directora general de la Capellanía del Quindío y la Asociación de Ministros Cristianos Misión Colombia Internacional, dijo a EL QUINDIANO que se espera trabajar por el bien espiritual y social del departamento a través de decenas de voluntarios en diferentes áreas del conocimiento y el saber.

La señora Jaramillo explicó que la Capellanía es una organización conformada para poder hacer un trabajo social en el departamento. “Aunque estamos proyectados a nivel internacional, queremos enfocarnos en el Quindío, donde conocemos los problemas y sabemos qué podemos hacer. La mayoría de los capellanes están aquí, vamos a capacitar más para que quienes tienen esa sensibilidad de servir con amor, por entregarse a hacer algo por el Quindío, tengan las bases”, sostuvo.

Jaramillo indicó que puede ser capellán cualquier persona que quiera servirle a la humanidad, a la población vulnerable. “Si tiene esa sensibilidad lo capacitamos. Un capellán es un líder que tiene sensibilidad y amor por servirle a la gente desde un punto de vista espiritual. La necesidad en todo el mundo es espiritual. Son personas que se capacitan y tienen un perfil de líder para servirle a Dios por medio de la comunidad, uno le sirve a Dios sirviéndole al prójimo”, indicó.

Esta es una organización con carácter religioso, espiritual y social. “El capellán no tiene que ser un pastor o un sacerdote, pero podría serlo. Si quiere servir y aprender cómo servir a la gente espiritualmente lo puede hacer. No hay exclusiones por creencias religiosas, la idea es capacitar, congregar reunir y enviar a las personas que quieren servir, queremos proyectarlos para que lo hagan”, aclaró.

De acuerdo con su criterio, la Capellanía abarca toda la población, los capellanes se clasifican en habilidades, capacidades y dones; hay capellanía en hospital, cárcel, familia, educación, castrense infantil, femenina fúnebre, entre otras. Se hace una valoración para que las personas se ubiquen en la capellanía más afín, y se pueda llegar a cualquier población. “No hay distinción de nada, es para toda persona, lo espiritual no tiene religión ni distinción. Prestamos un servicio social integral, pero la base es espiritual, lo primero que necesitamos es eso”.

Este movimiento no tiene aspiraciones políticas. Se hace política social, pero no con miras a llegar a unas elecciones.

Primero de diciembre

Patricia Isabel Jaramillo confirmó que este primero de diciembre se hará la inauguración de la capellanía para el Quindío. “Tenemos que focalizarnos aquí primero que todo. La inauguración es una introducción para que la conozcan y vean cómo pueden servir. Es en el recinto de la Asamblea Departamental y están invitados secretarios de la gobernación y alcaldía y los mandatarios para que nos acompañen y conozcan el proyecto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net