• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Extorsionaba al hermano con un autosecuestro

0 Comentarios

Imagen noticia

La víctima reside en España y le exigía 15 millones de pesos

Un hombre de 39 años de edad fue capturado en el centro de Armenia, cuando pretendía recibir 15 millones de pesos producto de una extorsión que le hacía a su propio hermano residente en España, las exigencias eran hechas a través de mensajes de texto haciéndole creer que su familiar estaba secuestrado.

Un trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía prepararon la entrega del dinero con otro familiar de la víctima. Citaron al extorsionista en una zapatería de Armenia y en el momento del encuentro se llevan la sorpresa que quien iba a recibir la plata era la misma persona que supuestamente estaba en cautiverio.

Según la información, el capturado presenta varios antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio en los años 2000 y 2013, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones del año 2013, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2006, hurto agravado y calificado en el 2003 y 2014.

El hombre fue notificado de los derechos como persona capturada y fue dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de extorsión. En lo corrido del año se han capturado 12 personas por el delito en mención con una reducción del 60% de los casos en el departamento del Quindío.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net