• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Economía  |  11 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A pesar de la pandemia, Federacafé incrementa ventas de su café liofilizado

0 Comentarios

Imagen noticia

En plena pandemia de covid-19, la fábrica de café liofilizado Buencafé, propiedad de los caficultores colombianos en quienes reinvierte todas sus utilidades, reportó hoy el mejor primer semestre de su historia.

Entre enero y junio del año en curso alcanzó ventas por USD 78.4 millones, 10% más con respecto a los USD 71.3 millones del primer semestre de 2019. Se destaca el rol fundamental que ha desempeñado el equipo de trabajo para nunca parar operaciones, para actuar de manera rápida y asertiva en el diseño e implementación de protocolos que permitieran preservar la salud de los empleados y lograr la continuidad de las operaciones. El compromiso y el optimismo de los colaboradores ha sido fundamental

A estos buenos resultados contribuyeron factores como un incremento de la participación de ventas de frascos con café liofilizado en el total de la facturación (45% de frascos vs. 37% en 2019), 70% más ventas de extracto y ventas récord de la marca Buendía (19% más que en 2019), todo ello como fruto de la revisión de su estrategia comercial para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado.

"¡Increíble! La fábrica de café liofilizado, que pertenece a los cafeteros de Colombia, produce semejantes resultados en mitad de un año de pandemia. Qué orgullo para los productores del grano y sus empresas," dijo el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Los resultados también fueron posibles gracias al, un aumento del consumo de café en el hogar –espacio donde el café soluble tiene gran acogida–, la concluida ampliación de la planta para responder a la creciente demanda, la excelencia operacional y el fortalecimiento de la estrategia de mayor valor agregado

Buencafé cerró 2019 con ventas por 12.836 toneladas, 1,6% más que en 2018, y su marca insignia Buendía creció a dos dígitos en Ecuador y Colombia, donde se consolidó como la de mayor crecimiento, según se desprende del correspondiente Informe de Gestión de la FNC.

Con un claro compromiso con la sostenibilidad, Buencafé también marca la pauta en materia ambiental, pues reutiliza toda la borra del café como combustible para sus calderas, lo que se traduce en cuantiosos ahorros, y ha logrado reducir de forma importante sus emisiones y vertimientos de aguas residuales.

Como parte de la FNC, todas las utilidades de Buencafé se reinvierten en el Fondo Nacional del Café (FoNC), que financia bienes y servicios públicos cafeteros, así como programas, que mejoran el nivel de vida de los productores.

En 2019 el FoNC financió bienes y servicios públicos cafeteros por casi $415.300 millones, 8% más que el año anterior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net