• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Cultura  |  24 julio de 2020  |  06:59 PM |  Escrito por: Edición web

Nelly Caicedo de Mora: Memoria de Los Cámbulos

0 Comentarios

Imagen noticia

Gloria Chávez Vásquez

Nelly Caicedo es uno de mis personajes favoritos en la historia del inicio del barrio Los Cámbulos. Inspiradora de varios capítulos en mi memoria de Armenia. Hija de Apolinar Caicedo y Rosa López procedentes de Pereira; viuda de Bernardo Mora, administrador del matadero municipal en los años 60 y 70 y uno de los fundadores de Los Cámbulos. Madre de Luis Alberto, Cesar, Maria Elena, Luz Marina, Maria del Pilar, Nelly Patricia y Juan Carlos Mora Caicedo.

Doña Nelly, como era conocida por familiares y amigos, falleció el día 21 de julio a las 2 a.m. en su residencia de Florida del Norte, acompañada de sus hijas, quien en vida fuera conocida como mujer emprendedora, madre excelente y esposa ejemplar. Se disponía a celebrar sus 90 años de vida, pero una desafortunada caída le causó fracturas, que, en su delicada salud, no fue posible atender debidamente en la clínica de la Sagrada Familia.

Devota de San Francisco, su vida espiritual la dedicó a las obras de caridad desde la iglesia donde dirigía grupos de oración y distribuía alimento a familias pobres. Su hijo Luis Alberto, que reside en Nueva York, la recuerda como una madre cariñosa pero estricta. Y cuenta del domingo en que lo llevó a la misa descalzo, para que aprendiera el valor de los zapatos.

velatorio tuvo lugar en la Funeraria La Esperanza; sus exequias a las 3pm, fueron llevadas a cabo teniendo en cuenta las normas de seguridad establecidas. Sus restos reposan en el Cementerio Jardines de Armenia. La misa y novena diarias por su eterno descanso, están a cargo del Padre Jorge E. Ochoa MCCJ, a través de Facebook y Utube a las 11 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net