• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Armenia  |  03 agosto de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

EPA garantiza calidad del agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través del Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua, practicó pruebas en el sector del barrio Galán para garantizar que el líquido vital cumpla con los parámetros establecidos en la producción de agua potable.

Dichas muestras se llevaron a cabo en el inmueble de un usuario que, en días anteriores, había expuesto una queja por una aparente turbiedad en el agua con la que se estaba abasteciendo. Debido a esto, EPA E.S.P, ejecutó diferentes procesos, tanto al interior de la casa como en el exterior, ya que la entidad garantiza la calidad del líquido hasta el medidor, porque la infraestructura interna de conducción y almacenamiento del inmueble puede generar alteraciones y producir este tipo de situaciones.

Procesos

De esto modo, se procedió a ejecutar procesos como la verificación del cloro residual, el nivel de turbiedad y muestras del líquido para ensayos fisicoquímicos y bacteriológicos, las cuales, al ser comparadas con las realizadas en el exterior de la vivienda, arrojaron como resultado que la calidad del agua que abastece la entidad hasta este punto cumple con los parámetros establecidos.

“Lo que se hizo con este procedimiento fue garantizar la calidad del agua y los parámetros que exige el Ministerio de Salud, para que a los usuarios les llegue un servicio idóneo”, expresó César Alberto Botero Vélez, funcionario del Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua de EPA E.S.P.

EPA reiteró a los usuarios la responsabilidad que deben tener frente al mantenimiento periódico de la infraestructura como tanques de almacenamiento y tuberías, ya que esta puede alterar la calidad del agua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net