• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 agosto de 2020  |  06:01 PM |  Escrito por: Julián Arcila C.

Presentada preselección de atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 55 atletas fueron presentados este lunes por la Federación Colombiana de Atletismo en la preselección a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Anthony Zambrano, Caterine Ibargüen, Lorena Arenas, Éider Arévalo y Mauricio Ortega están entre los preseleccionados.

La cita deportiva más importante del mundo, que ahora se llevará a cabo en 2021, aún tiene algunos eventos preclasificatorios que no se han llevado a cabo a causa de la pandemia de la COVID-19 afectando también a varios de los atletas colombianos. De acuerdo con esto, la Federación ha publicado un listado de atletas que harán parte de posibles eventos que se llevarán a cabo a partir de octubre de 2020 y en los que buscarán un boleto para los Olímpicos. 

Anthony Zambrano, medallista en el pasado Mundial de Doha, encabeza la lista de preseleccionados en la rama masculina. Zambrano señala que "mi entrenador, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte me han apoyado al ciento por ciento, y me han dicho que todo es con calma. Con el favor de Dios en 15 días ya estoy en Europa iniciando mi preparación. Tengo ganas de correr, pero sé que todo pasa por algo, tengo felicidad porque voy a luchar por una medalla olímpica y eso me llena de ilusión, mi entrenador siempre me ha apoyado y yo sé que cuando llegue a la pista habrá un Anthony nuevo”.

En relación con las expectativas que tiene la jerarca nacional del atletismo, su presidente Ramiro Varela, dijo que “Colombia se ha venido preparando con una dedicación de más de 10 años. Entramos en este final del ciclo olímpico y esperamos tener un buen resultado en los participantes. Tuvimos 33 atletas en Londres y 33 en Río y ahora queremos superar la barrera de los 35. Nuestro pronóstico indudablemente es tener como mínimo unos seis finalistas y unos tres medallistas olímpicos”.

A la fecha (agosto 3) cerca de 20 atletas tienen su cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya sea por cumplir marcas mínimas como es el caso de la marcha atlética o por ranking mundial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net