• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  09 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor

0 Comentarios

Imagen noticia

El dirigente Fernando Jaramillo fue escogido como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Jaramillo llega para reemplazar a Jorge Enrique Vélez, quien dejó el cargo luego de una administración bastante discutida. 

La elección de Jaramillo no causó sorpresa porque días antes de la Asamblea se perfilaba como el seguro nuevo presidente para la entidad que rige los destinos de los campeonatos del fútbol profesional colombiano.

Su candidatura siempre tuvo el aval de los equipos más referentes del país como Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios y Santa Fe. En la elección definitiva, Jaramillo alcanzó 30 de los 36 votos de los dirigentes.

El señor Jaramillo fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años y desde ese cargo estuvo muy cerca del balompié porque firmó convenios con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor.

Uno de los retos que se le plantea de entrada es definir con el Gobierno de Iván Duque Marquez el posible regreso de la Liga BetPlay 2020, que paró a mediados de marzo por la pandemia del Coronavirus. 

Fernando Jaramillo, el nuevo presidente de Dimayor, también tendrá que resolver (entre muchos temas) lo relacionado con la repartición de los dineros por derechos de televisión, uno de los detonantes para la salida de Jorge Enrique Velez y que no deja dormir tranquilos a los presidentes de los clubes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net