• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  09 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cruzada por el rescate de la prensa colombiana propuso Juan Gossaín al CPB

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuanto antes se debe iniciar en el país un trabajo de unión de los medios de comunicación, los periodistas y las facultades de comunicación, en procura del rescate del periodismo colombiano, propuso Juan Gossaín Abadalá durante conversatorio virtual llevado a efecto por el Círculo de Periodistas de Bogotá-CPB.

Gossaín, pidió a las directivas del CPB- liderar una cruzada que permita reconocer los errores del sector, e insistió que el vigor y energía para ese propósito, se lo imprime la unión entre periodistas y los medios.

Para lograrlo, se debe tener en cuenta a todos los medios, a todos los periodistas, a la comunidad, a las universidades, sin olvidar el Estado, las normas para el funcionamiento de las facultades tienen que ser más severas, más rígida y evitar que todo el que no crea que puede estudiar otra cosa, se meta a estudiar periodismo, por lo que es necesario mejorar los estudios de periodismo.

Sobre la crisis de los medios de comunicación en pequeñas comunidades, en pueblos, en provincias, Gossaín admitió, que son los más golpeados en la crisis económica que se vive en este momento y propuso que ese asunto especifico, el cómo salvar a esos medios y evitar el desempleo de los periodistas, debe ser prioritario para el encuentro de unificación planteada de los medios de comunicación con miras al rescate del periodismo colombiano.

El conversatorio con Juan Gossaín sirvió para expresar su preocupación por la poca importancia que en las facultades y programas de comunicación se le está dando a las clases de ética, a las cuales se les ha restado horas en el pensum.

También habló de la credibilidad que está bastante disminuida en los medios de comunicación en Colombia y se refirió concretamente a los que son propiedad de políticos, empresarios o dirigentes de otros sectores y afirmó que a los medios los hacen los periodistas y mientras las Salas de Redacción sean independientes, las empresas terminan por entender que los periodistas deben actuar con libertad, honradez y veracidad.

Indicó que en letras de oro, en cada Sala de Redacción de los medios en Colombia, debe escribirse: La verdad por encima de todo.

Repitió que “los periodistas tenemos que entender que somos servidores de la comunidad y el oficio está al servicio de la comunidad”.

Al finalizar, los directivos del Círculo de Periodistas de Bogotá, -CPB- se comprometieron a poner en marcha la tarea tendiente al rescate de la prensa colombiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net