• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 diciembre de 2017  |  10:02 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

“La Selección quedó en un grupo parejo”: Pékerman

0 Comentarios

Imagen noticia

El estratega argentino se mostró conforme con los rivales que tendrá Colombia en la primera fase del Mundial.

El técnico argentino José Pékerman afirmó que a Colombia le correspondió “un grupo parejo” en el Mundial de Rusia-2018, tras el sorteo realizado en Moscú. La Amarilla comparte el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en una llave que a primera vista parece favorable para el seleccionado tricolor.

“Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir”, dijo Pékerman a los medios de comunicación. “Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades. Hay que pensar con moderación, prudencia y respeto”, añadió el estratega, que guio a Colombia hasta los cuartos de final de Brasil 2014 y dirigió a su natal Argentina en Alemania 2006.

Pékerman analizó, brevemente, a sus rivales de grupo, manifestando que todos poseen características interesantes de juego e individualidades que pueden marcar diferencia en este tipo de competencia.

“Polonia vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, pero tiene jugadores importantes, como Lewandowski, que es su gran referente en ataque. Japón, por su parte, es un conocido nuestro del mundial anterior. Es un equipo con nombres consolidados y maduros, como Honda, Endo, Kagawa, Nagatomo, Okazaki, entre otros. Y nos toca en el primer partido, muy diferente a lo que pasó en Brasil, cuando cerramos grupo con ellos. Y de Senegal tengo el mejor de los informes. Es un equipo importante de África, con jugadores que actúan en la liga inglesa, italiana y alemana. Koulibaly, Niang, Kouyaté y Mané, por mencionar algunos. Cuando uno empieza a repasar todo esto no puede estar pensando con alegría, sino con equilibrio. Vamos a tener que trabajar mucho e ir partido tras partido”, manifestó.

El seleccionador argentino valoró el hecho de haber quedado en el último grupo del Mundial, porque eso le permite tener más días de preparación de cara al debut ante Japón.

“Siempre es bueno arrancar de últimos. Si hay algo por lo que padece la Selección es por el poco tiempo de trabajo que tiene con los jugadores. Y en ese sentido ayuda tener más días de preparación de cara al primer duelo. Espero que aprovechemos eso”, aseguró.

Pékerman se mostró orgulloso por volver a llevar a Colombia a un Mundial, un reto que se propuso desde el primer día en que arrancó la segunda parte de su ciclo como seleccionador nacional.

“Es lindo volver a ver a Colombia acá. Fue una de las cosas que cuando llegamos nos propusimos, que Colombia vuelva a los mundiales, que tenga una continuidad. El crecimiento se fortalece cuando existe esa continuidad. Si no la hay, se crean baches y se pierden generaciones de jugadores porque no pueden competir. En ese sentido estoy feliz de que esté Colombia en Rusia”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net