• VIERNES,  17 MAYO DE 2024

Colombia  |  17 agosto de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Clara Juliana Guerrero, toda una campeona del bolo

0 Comentarios

Imagen noticia

Clara Juliana Guerrero es múltiple campeona mundial y reciente vencedora del Panamericano de bolo. La quindiana tiene brillante recorrido profesional y es una de las principales referentes de este deporte en Colombia.

Sin lugar a dudas, la carrera profesional de esta colombiana ha sido extraordinaria, pues prácticamente ha ganado todo en lo que ha competido desde Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Juegos Mundiales y hasta el Circuito Profesional de Bolo masculino. 

Clara Juliana nació, creció y se enamoró del bolo. Su abuelo, Leonardo Guerrero, también bolichero y uno de los fundadores de la Corporación Bolo Club de Armenia, sería el que encaminaría a toda su familia a practicar este deporte, y sus padres también conservaron el legado y desde los ocho años la iniciaron en su proceso deportivo. En la adolescencia y estudiando negocios internacionales en la Universidad de Wichita (Estados Unidos) conoció a su actual esposo, el también bolichero Joshua Kubiak.

Con tan solo 15 años de edad, Clara Juliana ya lograba su primera convocatoria a una Selección Colombia en la categoría de mayores para representar al país en los Juegos Bolivarianos de Arequipa, Perú, donde logró un papel destacado con el combinado patrio.

Han pasado 3 años desde su participación en los Juegos Mundiales de Polonia 2017, donde se adjudicó con su compañera Rocío Restrepo, la medalla de oro. La atleta recordó esos Juegos Mundiales: "Fue un éxito total para nosotras, es el evento más importante. Así que nos encantó Polonia, nos encantó Europa porque nos llevamos esa medalla de oro tan esperada".

El año pasado, Guerrero fue parte de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Lima y también se adjudicó la medalla de oro en la categoría individual y, aunque el oro la llenó de felicidad, lo que más le gustó fue compartir con su amiga de selección, María José Rodríguez, el podio Panamericano. 

La colombiana, que se encuentra radicada en Estados Unidos desde el 2002, cuenta que no ha sido fácil llevar a cabo sus entrenamientos a causa de la COVID-19: "La cuarentena estricta en Estados Unidos inició en marzo y terminó a finales de mayo, y entonces tuve que adaptar mi casa para entrenar estos tres meses. Han sido unas semanas muy difíciles, pero pronto saldremos de esto".

Clara Juliana Guerrero sigue su preparación en Norteamérica y aunque falta muy poco para que retornen las competencias deportivas, este tiempo fuera de las líneas lo ha aprovechado al máximo para volverse más fuerte mentalmente y por supuesto para compartir en familia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net