• JUEVES,  16 MAYO DE 2024

Colombia  |  20 agosto de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Bernardo Baloyes se entrena en las calles 

0 Comentarios

Imagen noticia

Vallas improvisadas hechas con tubos y bandas elásticas atadas a los postes de los parques son algunas de las imágenes que se ven hoy en las calles de Colombia, en las que atletas olímpicos se han visto obligados a entrenarse por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En Colombia los escenarios deportivos fueron cerrados el 25 de marzo cuando comenzó la cuarentena que aún hoy permanece vigente, lo que llevó a los atletas a optar por entrenarse en las calles desde junio.

En Medellín, Bernardo Baloyes, quien el año pasado se aseguró un cupo para Tokio en los 200 metros planos, se entrena en la calle.

"Para uno como atleta profesional y ya de experiencia, lo más difícil es cuando pasan los carros. Hay que tener mucho cuidado con eso y con las personas. Pero hay que hacerlo porque si uno se queda en casa los demás atletas profesionales se están preparando en casa o en una pista, y no hay que darles ventaja", dice el consagrado deportista.

Si bien su disciplina no requiere de ningún elemento especial para el entrenamiento, el deportista sale a las calles de su barrio con una pesa y una banda elástica que amarra a la reja que cubre el jardín de su casa.

"Cuando los vecinos me veían pasando se asomaban a la ventana y eso me llenaba de motivación. Si ellos me ven así, es porque estoy haciendo las cosas bien. A veces venía con mi hermanito Luis y me ayudaba y acompañaba. El vecino del frente de mi edificio salía con la cámara y me tomaba fotos y videos, nos divertíamos mucho y eso me hacía echar para adelante con más ganas", cuenta.

Baloyes agrega: "Es muy difícil entrenarse acá porque nosotros los deportistas tenemos que cuidar mucho las rodillas, nuestros músculos. Acá uno se aporrea mucho las rodillas y tiene que pisar siempre con cuidado un terreno como este, que es pavimento y muy duro, para no dañarse".

Esa rutina casera la complementa con entrenamientos en los alrededores del estadio de fútbol Atanasio Girardot, a donde van decenas de atletas aficionados a entrenarse todos los días en el horario dispuesto por la Alcaldía de Medellín para tal fin.

Baloyes también decidió que este año no competirá más y por eso no tomó el "Vuelo del Deporte Colombiano", que partió a España el 19 de julio, pues no vio ningún beneficio en viajar a Europa en ese momento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net