• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 agosto de 2020  |  11:25 AM |  Escrito por: Edición web

Vuelta de la Juventud tiene nuevas fechas 

0 Comentarios

Imagen noticia

La carrera ciclística por etapas más importante del país para la categoría sub-23 fue reprogramada del 29 de octubre al 2 de noviembre, debido a las dificultades que se presentan en el país por la pandemia de la COVID-19. De esta manera, las fechas iniciales previstas del 27 de septiembre al 3 de octubre, se posponen para fin de año y a la espera de que la situación de salubridad permita reabrir los eventos deportivos en el territorio nacional.

La Federación Colombiana de Ciclismo y su comisión técnica tenían previsto que la Vuelta de la Juventud fuese la carrera de apertura en el segundo semestre de 2020. Sin embargo, el Coronavirus y las dificultades de movilidad en el país, llevaron al ente rector del ciclismo nacional a tomar la determinación de postergarla una vez más en procura de encontrar un mejor panorama para la organización y la preparación de los ciclistas.

Cabe destacar que el calendario programado es provisional, y sigue siendo susceptible a cambios o posibles aplazamientos, según lo vaya dictando la evolución del virus y las decisiones que se tomen desde el Gobierno, y los Ministerios del Deporte y la Salud.

Hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos en el calendario nacional pudieron disputarse: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net