• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Región  |  28 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Personal de la salud preparado para hacer frente al pico de la pandemia en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital San Juan de Dios de Armenia cuenta con 45 camas con ventiladores en la Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de pacientes afectados por el Covid-19, dijo la secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

La funcionaria reveló que en el hospital se superaron las dificultades por la carencia en el suministro de medicamentos para las Uci y destacó la próxima llegada de 30 ventiladores más para el San Juan de Dios y otras instituciones de la región.

Dijo que la capacidad instalada en la más importante institución de salud del departamento es acorde con las necesidades que presenta el Quindío, en donde hay 6 pacientes positivos para Covid-19 y 4 se atienden con sospecha de la infección en el San Juan de Dios, además destaca la labor de los especialistas de la mesa Covid en el departamento.

Informó que en la clínica de la Sagrada Familia hay dos pacientes sospechosos por Covid y en la clínica Central del Quindío un positivo y dos sospechosos, mientras en la Clínica del café no hay.

Agregó que también se piensa en las necesidades de los enfermos con otras patologías que requieren atención en Uci.

Señaló que se avanza pensando en que el pico de la pandemia según el ministerio ocurrirá entre diciembre y enero, aunque funcionarios de la Secretaría de Salud del Quindío creen que va a ser en octubre, por lo tanto, se preparan todos los días, lo que les ha merecido el reconocimiento por el manejo que le han dado a la pandemia, aunque no se puede bajar la guardia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net