• MIÉRCOLES,  15 MAYO DE 2024

Armenia  |  30 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El exalcalde Álvarez apeló decisión de la Procuraduría de inhabilitarlo por 20 años

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de su abogado, el exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales apeló de la decisión de la Procuraduría de inhabilitarlo para ocupar cargos públicos durante 20 años.

Se recuerda que la procuraduría destituyó e inhabilitó por espacio de 20 años para ejercer cargos públicos, al exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales en fallo de primera instancia emitido este viernes.

El Ministerio Público abrió proceso contra Álvarez Morales, quien estuvo en la cárcel hasta hace pocos días, al investigarlo por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo como alcalde de Armenia, las cuales tienen que ver con concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de requisitos legales relacionados con el controvertido proceso del desfalco de los recursos de la contribución por valorización en Armenia.

El abogado del exalcalde Jhon Faber Quintero Olaya apeló de la decisión emitida en las últimas horas por la Procuraduría, en consecuencia, el proceso pasará a la segunda instancia, además el apoderado expidió un comunicado relacionado con sus actuaciones a partir de la decisión adoptada por el Ministerio Público.

En el documento indica que en su condición de apoderado especial del señor Carlos Mario Álvarez Morales dentro del proceso disciplinario con radicación IUS-E-2018-161-638 -IUC-D-2018-1108380; informa que este 28 de agosto de 2020 fue proferida decisión de Primera instancia por parte de la Procuraduría primera delegada para la contratación estatal en la que se decide imponer una sanción de destitución e inhabilidad general a su prohijado por un término de 20 años.

En su calidad de defensor manifiesta que respecto a dicha determinación ha ejercido el recurso de apelación, por lo que la determinación no se encuentra en firme.
Precisa que, aunque respeta la motivación del despacho de primera instancia para la determinación adoptada y comunicada en estrados, no comparte el contenido de la misma y, por ello, ha ejercido el respectivo medio de impugnación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Agrega Quintero Olaya que los argumentos defensivos propios de la alzada serán expuestos en forma oportuna ante las instancias competentes y agrega que el exalcalde Álvarez Morales reitera su respeto a las instituciones, cree en la justicia y ante ella seguirá ejerciendo su derecho de defensa, demostrando que no le asiste ningún tipo de responsabilidad disciplinaria y de ninguna otra índole con lo sucedido en Armenia con las obras de valorización.

Asegura finalmente, que por respeto a los cauces procesales y a los debates jurídicos que no se encuentran en firme, las tesis de descargo, es decir, que demuestran la inocencia de su defendido en esta causa disciplinaria serán planteadas y argumentadas ante las instancias disciplinarias y judiciales correspondientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net