• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 agosto de 2020  |  12:53 PM |  Escrito por: Edición web

Tour de Francia: Ewan gana la tercera etapa. Alaphilippe sigue líder. Bernal, el mejor colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la tercera etapa de la 107ª edición del Tour de Francia, una jornada de 198 kilómetros disputada este lunes entre las localidades francesas de Niza y Sisteron.

Con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 42 segundos, Ewan se impuso en la llegada a Sisteron por delante del irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y del italiano Giacomo Nizzolo (NTT), segundo y tercero respectivamente.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda gala.

El mejor colombiano en el Tour es el vigente campeón, Égan Bernal, sexto de la general individual a escasos 17 segundos de la camiseta amarilla que por el momento le pertenece a Alaphilippe, el francés.

Jérôme Cousin (Total Direct Énergie) se encargó de abrir carrera durante buena parte de la etapa tras formar parte de la fuga del día y quedarse solo en cabeza. El francés rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 16 kilómetros del final.

El Tour de Francia continuará este martes con la disputa de su cuarta etapa, de 160,5 kilómetros con salida en Sisteron y meta en Orcières-Merlette, final en alto de primera categoría.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) - 13:59:17
2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:04
3. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) a 0:07
4. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:17
5. Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) a 0:17
6. Égan Bernal (COL/Ineos) a 0:17
7. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:17
8. Sergio Higuita (COL/Education First) a 0:17
9. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:17
10. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:17

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net