• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 septiembre de 2020  |  11:04 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con la Superliga regresa el fútbol colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Retorna a lo grande el fútbol colombiano este martes con un clásico histórico, con un auténtico duelo de campeones entre Junior de Barranquilla y América de Cali, en partidos de ida y vuelta por el título de la Superliga BetPlay 2020.

Ambos equipos, rivales en la más reciente final de Liga, llegan a este duelo con seis meses de inactividad, con una semana únicamente de entrenamientos grupales, con algunas bajas, con los miedos normales de tener que convivir y laborar en medio de la pandemia, con la Copa Libertadores en el horizonte y con muchas dudas de lo que es su presente luego de la larga para por el Coronavirus.

Junior, que jugará en el estadio Romelio Martínez, se presentará a esta final con su nómina intacta, sin bajas que lamentar, y con tres refuerzos inesperados que llegaron: Michael Rangel, David Murillo y Fabián Ángel.

Por su parte, America (actual campeón de la Liga) llega más tocado en su nómina: no está el técnico que los llevó a conseguir la estrella 14, Alexander Guimaraes, a quien no le pudieron renovar contrato por altos costos. En su reemplazo llegó el argentino Juan Cruz Real, que tendrá la dura misión de igualar lo hecho por su antecesor. 

Los americanos perdieron a Rangel (su goleador) que volvió al Junior, y tampoco podrán contar con jugadores como Matías Pisano (clave en la campaña del título 2019), Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco. Los dos últimos salieron de la institución por vencimiento de contrato, mientras el argentino Pisano no aceptó que le rebajaran el sueldo en medio de la pandemia y se marchó.

La Superliga colombiana servirá de prueba para la reanudación de la Liga BetPlay y el Torneo de Ascenso, luego de tantos tropiezos entre la Dimayor y el Gobierno. Júnior y América se medirán este martes después de las 7:30 p.m. en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net