• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 septiembre de 2020  |  09:51 PM |  Escrito por: Edición web

Cali fue presentada como sede del Mundial de atletismo sub-20 

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes se realizó la presentación oficial de la ciudad de Cali como sede del Campeonato Mundial de atletismo sub-20 que se llevará a cabo en 2022.

De la rueda de prensa hicieron parte el secretario general de Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; Ximena Restrepo, vicepresidenta de la World Athletics y medallista olímpica colombiana en los Juegos de Barcelona 1992; Lina Barrera, viceministra del Deporte, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela. 

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, quien no pudo estar en la reunión, envió un mensaje de felicitación a Cali por su exitosa candidatura, pues afirmó estar encantado de que la comunidad mundial del atletismo regrese a Sudamérica en 2022.

"Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Mundial que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados porque Colombia es una de las mejores naciones atléticas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos", dijo Coe.

Por su parte, Ximena Restrepo, expresó su felicidad por esta sede e indicó que "estoy muy contenta de estar aqui celebrando con toda la familia atlética colombiana la designación de este campeonato mundial para Cali. Esta es una responsabilidad muy grande que tenemos como país porque este es un evento que va a involucrar a todos los colombianos y no solo al departamento del Valle del Cauca. Este será un certamen en el que Colombia va a poder mostrar la capacidad que tiene y cómo se ha ido desarrollando en el deporte. Con un mundial en el que van a estar 170 países, el desafio es bastante grande para todos nosotros".

En esta oportunidad, Cali se convertirá en la segunda ciudad latinoamericana junto a Santiago de Chile, en llevar a cabo este evento deportivo. Los escenarios con los que cuenta para su realización son el estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net