• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 septiembre de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia ve en los Panamericanos Júnior un eje para reactivar la economía

0 Comentarios

Imagen noticia

Los Juegos Panamericanos Júnior, que se disputarán en septiembre de 2021 en Cali, serán un eje para la reactivación de la economía de Colombia, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

"El deporte es importantísimo para el tejido social de Colombia y estos Juegos serán un eje de reconciliación y reactivación económica en una ciudad y un departamento que son símbolo de deporte en el país', dijo Lucena durante una ceremonia virtual con la que comenzó la cuenta regresiva de las justas, a un año de la ceremonia inaugural.

El jefe de la cartera del Deporte destacó que el trabajo mancomunado permite que el país tenga eventos de calado pese a que el país vive momentos difíciles por la pandemia del Coronavirus.

"En un momento difícil hemos podido sacar adelante este proyecto de país, una cita histórica que se hará 50 años después de los Panamericanos de Cali en 1971", indicó.

Para iniciar la cuenta regresiva se realizó un acto que incluyó muestras artísticas del Valle del Cauca, testimonios de atletas y que fue acompañado por el presidente colombiano, Iván Duque.

"En un año estaremos dándoles la bienvenida a los Panamericanos Junior en nuestro país, uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo para los jóvenes", dijo el jefe de Estado.

Además de Duque y Lucena también participaron, entre otros, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el director de los Juegos, José Luis Echeverry, además de representantes de la alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

"En Cali veremos a la nueva generación de deportistas, a los mejores del continente que representan el futuro de nuestra región, y eso será fundamental para nuestro gran objetivo como Organización, de continuar con el desarrollo deportivo de las Américas", manifestó Ilic.

En un principio las justas estaban programadas para junio del año entrante, pero fueron postergadas por la pandemia, que obligó a mover todo el calendario de competencias de 2020 incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, que también se disputarán en 2021.

Se espera que a las competencias asistan más de 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países que participarán en competencias de 27 disciplinas entre el 9 y el 19 de septiembre.

Uno de los atractivos de estos primeros Panamericanos Júnior es que quienes ganen las pruebas de los deportes individuales se asegurarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net