• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 septiembre de 2020  |  12:24 PM |  Escrito por: Edición web

Tadej Pogacar se adjudica el Tour de Francia y Sam Bennett la última etapa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) inscribió su nombre en el palmarés del Tour de Francia al adjudicarse este domingo su 107 edición tras mantener el liderato en la vigésimo primera y última etapa, una jornada de carácter festivo y 122 kilómetros con salida en la localidad francesa de Mantes-la-Jolie y llegada en los Campos Elíseos de París.

Pogacar, que asaltó el liderato de la carrera al adjudicarse de forma magistral la contrarreloj individual de la vigésima etapa, subió a lo más alto de un pódium que completaron el también esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).

El joven ciclista del equipo UAE Emirates, que cumplirá 22 años el próximo lunes, sucedió en el palmarés de la ronda gala al colombiano Egan Bernal (Ineos).

Tadej Pogacar se llevó también la clasificación general de los jóvenes y la de la montaña. La clasificación de los puntos fue para el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y la de los equipos para el Movistar Team español.

La última victoria de etapa se la llevó al sprint Sam Bennett, por delante del Campeón del Mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 87:20:05
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:59
3. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 3:30
4. Mikel Landa (ESP/Bahrain-McLaren) a 5:58
5. Enric Mas (ESP/Movistar) a 6:07
6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:47
7. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 7:48
8. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 8:02
9. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 9:25
10. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-McLaren) a 14:03

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net