• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 septiembre de 2020  |  01:06 PM |  Escrito por: Edición web

Dos atletas quindianos en preselección a Mundiales sub-20 de Nairobi 2021 y Cali 2022  

0 Comentarios

Imagen noticia

Los quindianos Juan Pablo Castaño, en la especialidad de obstáculos, y Pablo Andrés Castaño, en 800 metros planos, fueron preseleccionados este jueves por la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo con miras a los Campeonatos Mundiales sub-20 a cumplirse en Nairobi en 2021 y luego en Cali en 2022. 

Los hermanos Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño, oriundos del municipio de Montenegro, se han venido destacando en varios eventos nacionales y emergen como promisorias figuras del atletismo de la región y del país, al punto de alcanzar esta convocatoria mundialista.

Para tales compromisos, el reconocido entrenador a nivel mundial, el cubano Ubaldo Duany, fue presentado como entrenador-jefe de la delegación colombiana para los compromisos orbitales de Nairobi y Cali, en rueda de prensa virtual adelantada hoy.

Duany, múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y presea de bronce en la Universidad de Verano en 1983, en la prueba de salto largo, logró como entrenador ganar una medalla de oro y una de plata en Juegos Olímpicos; dos de oro, una de plata y dos de bronce en Campeonatos Mundiales de Atletismo, con la colombiana Caterine Ibargüen, en la especialidad de salto triple, entre otros grandes títulos a nivel mundial.

Gracias a su destacado palmarés como instructor, y todo el conocimiento que tiene del atletismo colombiano y sus bases, la Federación y su comité ejecutivo en cabeza de su presidente, el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, anunciaron a Ubaldo Duany, como el hombre que guiará a las selecciones nacionales sub-20 para las dos próximas citas mundiales.

El cubano iniciará en el mes de octubre un trabajo enmarcado en un campamento virtual con la preselección Colombia rumbo a los Campeonatos Mundiales del 2021 y 2022, la cual está conformada por 98 atletas, 58 damas y 40 varones.

Durante el encuentro virtual se desarrollarán todas las informaciones técnicas y deportivas en las áreas de preparación física, competencia, salud, nutrición, doping, relacionamiento con los medios de comunicación, comportamiento personal, deportivo y familiar.

En cuanto al aporte de las diferentes ligas a esta preselección sub-20, Valle presenta a 29 atletas, Bogotá a 17, Antioquia 14, Atlántico y Cundinamarca 7, Santander y Tolima 6, Boyacá y Casanare 4, Cauca 3, Quindío y Bolívar 2. Así mismo, con un deportista aparecen en la lista Caquetá, Cesar, Magdalena, Nariño, Chocó y Risaralda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net