• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Cultura  |  01 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Parque Inframundo, una película de terror en vivo que reabre sus puertas

0 Comentarios

Imagen noticia

Lo que comenzó como una idea para algunos descabellada, para Néstor Vargas y César Torres era algo completamente viable. Crear el Parque Inframundo. Un lugar en el que los visitantes tuvieran todo tipo de experiencias sensoriales, de terror, pero también con una relación cercana a nuestros mitos y leyendas.

Pulieron la idea, le trabajaron y luego de buscar el sitio dónde funcionaría, lo encontraron en la finca La Cumbre, ubicada en la salida que de Montenegro conduce a Pueblo Tapao cerca al parque de la familia. Mes y medio después, el dos de noviembre de 2019, Parque Inframundo abrió sus puertas al público.

Desde ese día hasta el 15 de marzo del presente año ya habían tenido aproximadamente 2.800 visitantes pero por la pandemia tuvieron que cerrar, y como todos los emprendedores esperar y ver en riesgo su inversión y proyecto soñado.

Pero la buena nueva para quienes lo visitaron y quieren volver, o no lo conocen, es que este sábado tres de octubre la mística y la estética de los cafetales y guaduales con sus mitos y leyendas, abre de nuevo sus puertas desde las 7:00 p.m. hasta la media noche.

Parque Inframundo regresa con su segunda temporada para seguir demostrando que es algo diferente en cuanto a experiencias se trata y al que pueden visitarlo todos sin importar la edad o el sexo, e incluso si se es miedoso o no. Al respecto Néstor Vargas, uno de sus creadores manifestó:

“Parque Inframundo es una película de terror en vivo, pero los que se consideran miedosos pueden disfrutarlo porque no solo es algo diferente sino también interactivo, pues en él encuentran dramaturgia, algo que no tienen las casas del terror convencionales. En inframundo hay una historia con un final alterno que puede depender que las acciones de los visitantes durante el recorrido”.

Igualmente agregó que los monstruos que allí están son los mitos y leyendas de la región cafetera. Una tradición oral que prima como sustento narrativo todo el tiempo, pero haciéndola más universal para que todos los extranjeros que también visitan el lugar las entiendan.

Es de resaltar que parte de la investigación de primera mano para la construcción de las historias que allí se pueden vivir fueron tomadas de testimonios de los trabajadores de las fincas, que en su mayoría son adultos mayores y conservan una tradición oral, que de paso con esta idea, se conserva como memoria viva.

Y de esto hay constancia pues muchos de los que hacen el recorrido, que tiene una duración de 50 minutos a una hora, reafirman que esos hechos fantásticos que vieron en el show son reales porque en algún momento los han vivido o sus antepasados se los contaron.

“Uno de los aciertos que también tenemos es generar sentido de pertenencia en los montenegreninos. Poco a poco la gente se apersona y va teniendo una identidad. Se sienten orgullosos porque es algo que les pertenece y aunque nos interesa el tema del show de terror, también queremos decir que ofrecemos entretenimiento pues queremos que la gente vaya. Algunos que dicen que no aguantaran tanto miedo pero al final salen contentos diciendo que fue inolvidable”, destacó Néstor Vargas.

En la actualidad en Parque Inframundo se generan 23 empleos directos para los actores, dos para personas de logística y nueve que trabajan en la plazoleta de comidas.

Por ahora se han cumplido con todos protocolos de bioseguridad de acuerdo a las visitas realizadas por funcionarios de la alcaldía de Montenegro, lo que ya da como un hecho la reapertura del parque, así que la responsabilidad restante es de los visitantes para que de esta forma en inframundo el show pueda continuar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net