• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Chicó y Leones son de la A

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima (5-3), el equipo “ajedrezado” consiguió el segundo cupo a la máxima división.

Leones FC., al ser el mejor reclasificado y jugar la gran final, obtuvo en días pasados el primer cupo a la Primera A.

El primer tiempo, aunque la necesidad era del conjunto boyacense, el juego se tornó denso y sin mayores oportunidades de gol. El trámite en la mitad de la cancha, y algunos remates esporádicos, denotaron a un Leones FC satisfecho por su ascenso y un Chicó FC que no tenía argumentos futbolísticos para alcanzar el objetivo.

Pero al llegar al último minuto de la adición, el artillero del onceno antioqueño Jeison Medina, con su característico olfato goleador, recibió un centro de costado en el área, que empalmó con su cabeza para superar al portero José Huber Escobar.

La reacción boyacense en el complemento no se hizo esperar. El ingreso de Juan Díaz, Mateo Palacios y el delantero mexicano Michel Vásquez, le imprimieron un aire diferente al equipo dirigido por Jhon Jaime Gómez.

Fue por ello que al minuto 55, luego de un tiro de esquina y un primer cabezazo de Diego Valdés, el recién ingresado Michel Vásquez encontró el balón rondando el segundo palo, para que con golpe de cabeza empatara el juego y la serie.

Restando 12 minutos para culminar el tiempo reglamentario, Boyacá Chicó FC tuvo una inmejorable oportunidad para obtener el ascenso sin jugar el repechaje. El tiro libre frontal ejecutado por Palacios, que tenía camino de red, fue desviado por su compañero de equipo Carlos Díaz; mismo defensor central que acto seguido, según el árbitro, cometió mano penal en su propia área. Sebastián Gómez fue el encargado del cobro, aunque en la ejecución, al intentar picar el balón, encontró a un José Huber Escobar que se quedó quieto y con el balón.

Al finalizar el partido, el mexicano Michel Vásquez por muy poco se convierte en el héroe boyacense al estrellar un tiro libre en el ángulo superior derecho de la cabaña local.

La paridad en el juego y la serie a un tanto, produjo que el Campeón de la Primera B 2017 se definiera a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, donde Leones FC cambió su portero, dándole paso a Cristian Arroyave, por Arled Cadavid.

En la serie de penales, Felipe Ponce, José Barreto, Michel Vásquez, José Huber Escobar y José Mosquera anotaron por el Chicó FC., mientras que por Leones FC anotaron Edisson Restrepo, Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo. Erró Mateo Serna.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net