• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Cultura  |  10 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine y miniseries para disfrutar este puente festivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Basada en un hecho real ocurrido en el año 1910, La Isla de los perros primero fue un cortometraje francés, que luego en el 2018 se convirtió en largometraje bajo la dirección de Wes Anderson.

Esta obra ubicada en Japón nos narra la historia de un niño que busca encontrar a su mascota, su guardián, en la isla donde el alcalde dice que deben ser llevados todos los perros para erradicar de la ciudad una extraña enfermedad altamente contagiosa y que la portan los canes.

En esta fábula de aventuras los personajes son una jauría, entre muchas otras que habitan el lugar, que con los años se han adaptado a su nueva vida y a aceptar que el pasado nunca regresará. Que esos amos a los que tanto amaban los han dejado en el olvido en esa isla.

Pero la llegada de ese niño les dará una esperanza de que existe el amor y por eso emprenderán una travesía a lo incierto, mantiendo siempre lo que como perros los caracteriza, la lealtad. 

Narrada en una técnica de animación llamada Stop Motion, esta obra es inolvidable por estar llena de recursividad y por su estética. Toda una proeza que se puede contar entre los nuevos clásicos del cine desde su guión hasta la música.

Aunque lamentablemente no tuvo la promoción que se merecía en su momento, el cine siempre da segundas oportunidades de poderlo disfrutar e Isla de Perros es un buen plan para este fin de semana en familia.
Trailer:

El presidente. Miniserie:
También basada en hechos reales, la miniserie El Presidente, de la plataforma Amazon, nos cuenta una parte en la vida de Sergio Jadue, que tuvo un ascenso maratónico y recordado como dirigente del fútbol chileno.

Este hombre en su momento con menos de 35 años, pasó de estar al mando del equipo de fútbol La Calera, llevándolo a la primera división, a convertirse en el presidente de la federación de fútbol de Chile y vicepresidente de la Conmebol, todo en menos de 5 años, teniendo en cuenta sus logros, no solo consiguiendo para los australes la sede de la copa américa del año 2015, sino también el campeonato de la misma.

Pero detrás de esta aparente utopía y gran dirección de la federación por parte de Sergio se esconde la más notable corrupción en el fútbol de América de Sur, en esta oportunidad centrado solo en sus selecciones nacionales para luego llegar a la Fifa, con el sonado escándalo que se destapó por el FBI y en el que hasta dirigentes, como el colombiano Luis Bedoya, se vieron involucrados.

Sergio Jadue aprende rápido y fácil de la mano del recordado dirigente del balón pie argentino Julio Grondona, todas las mañas, la astucia, trampas y formas en como la mafia creada por ellos durante décadas, que va desde la Conmebol hasta la Fifa, mete sus manos orquestando cada partido de fútbol por amistoso que sea, hasta los campeonatos e incluso en la compra y venta de votos para adjudicar contratos por derechos de televisión o la sede del mundial de Catar 2022.

Esta miniserie de ocho episodios con una narrativa muy particular y bastante creativa, le muestra a los espectadores una realidad innegable, que aunque ficcionada, no dista mucho de la verdad, que como los mismos protagonistas dicen, es un negocio.

Así que donde usted ve un partido de fútbol de su amado equipo al que le enseñaron a seguir sin saber porqué, los dirigentes y empresarios ven un negocio redondo de toneladas de dinero, publicidad y más dinero en un entorno lleno de sobornos, traiciones y ambición descontrolada.

El Presidente le mostrará con unos diálogos bien construidos y unos monólogos que llegan a lo filosófico, que mientras usted se pelea por defender y enviar una fuerza estéril a su selección en cada fecha o encuentro, los dirigentes y empresarios no ven patrioterismo ni pasión desbordada, ellos solo ven un Nike Vs Adidas o un Puma Vs Reebok en la cancha y cuánto deja la chequera, y qué les queda de la repartición, y si es posible todo en efectivo para lavarlo más fácil, mucho mejor.

Cabe destacar la gran actuación del colombiano Andrés Parra en el papel de Sergio Jadue, sin dejar de lado a  como Julio Grondona.
Trailer:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net