• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Región  |  15 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Negocios de comestibles de la Plaza de Bolívar de Salento solo funcionarán los fines de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de Salento y las propietarias de los negocios de comida que se instalan en el marco del parque principal de la municipalidad, acordaron que de lunes a viernes la plaza estará completamente despejada, es decir, sin ningún tipo de ventas, mientras ellas ofrecerán sus manjares únicamente los fines de semana.

A partir del lunes 19 de octubre, los establecimientos para la venta de comestibles que funcionan en la plaza principal serán guardados y solo se instalarán los fines de semana, luego de acuerdo logrado por el gobierno local, con las comerciantes en su propósito de mejorar las condiciones del paisaje y conservar el espacio público.

La administración municipal presentó al gobierno nacional el proyecto que pretende culminar el recinto gastronómico para trasladar definitivamente estas empresas del parque principal a dicho lugar.

Se explicó que entre las principales dificultades que se presentaban para recuperar el espacio público en la plaza principal de Salento, era la falta de un lugar adecuado para guardar estos negocios entre semana, sin embargo, la alcaldesa ofreció un lote propiedad del municipio con ese objetivo.

Frente a la nueva realidad, a partir de este 19 de octubre, estos equipos serán guardados en el lugar acondicionado para tal fin, permitiendo la recuperación de la plaza principal de Salento para el disfrute de propios y visitantes.

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar confió en que a la mayor brevedad posible, su administración trasladará definitivamente al recinto gastronómico dichos negocios, teniendo en cuenta que es el lugar planeado para tal fin, no obstante, por ahora se buscan soluciones concertadas en bien de comerciantes y población en general.

La mandataria destacó la importancia de estos pequeños negocios que dinamizan la economía local y reiteró su deseo para que desarrollen su actividad sin afectaciones a terceros, por eso buscan soluciones que beneficien a todos los sectores comprometidos, remando para el mismo lado.

Durante la reunión, la alcaldesa reiteró la necesidad del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la oferta gastronómica de dicho espacio público, los cuales deben mantenerse estrictamente por parte de comerciantes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net