• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Ritual Para una Cosmogonia: Obra ganadora de la edición 18 del Salón de Artistas Quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

41 obras de artes fueron las que este año participaron en la edición número 18 del Salón de Artistas Quindiano. Un evento cultural que tuvo su premiación en las instalaciones del museo de arte de Armenia y el Quindío, Maqui.

El certamen que tuvo como jurados a Jurado Henry Villada, óscar salamanca Ricardo muños, dio a conocer los tres primeros puestos así como las cinco menciones de honor.

Sobre la deliberación para encontrar a los finalistas, Ricardo Muñoz, uno de los jurados, dijo lo siguiente.

“Notamos una evolución de las propuestas artísticas presentadas con búsquedas conceptuales pertinentes”.

Tres eróticas historias de, para y por el arte ocupó el tercer puesto. El segundo le correspondió a la obra, La Cena, autoría de Marta Liliana Díaz y el primer puesto se lo llevó Ritual Para una Cosmogonia del artista Fernando Valencia Salgado.

En la ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y la Directora de la Corporación de cultura y turismo, Diana Rodriguez, se mantuvo el aforo de máximo 15 personas, todas conservando los protocolos de bioseguridad.

Igualmente el evento se transmitió por Facebook Live, en la cuenta del Maqui.

Sobre el Salón de Artistas Quindianos Diana Rodriguez, directora de Corpocultura extendió la invitación a seguir teniendo y viendo en el arte y la cultura un reflejo y modelo creativo para crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Este certamen se realiza en el marco de las fiestas aniversarias de Armenia 131 años de fundación y es organizado por Corpocultura con el acompañamiento del Maqui.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net