• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 octubre de 2020  |  12:57 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colombia en Mundial de Media Maratón en Polonia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 17 de octubre, Iván González, Jéisson Suárez y Angie Orjuela, (integrantes del Equipo Porvenir), representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se cumplirá en la ciudad de Gdynia, Polonia, en la primera gran cita orbital que realiza la World Athletics tras la pandemia.

A las 4:00 a.m. (hora colombiana) iniciará la prueba para la bogotana Angie Orjuela, mientras que a las 5:30 a.m. será el turno para Suárez y González, quienes competirán junto a 125 mujeres y 150 hombres, respectivamente. La gran élite mundial que se reúne este fin de semana en Polonia representará a 62 países. Los tres corredores colombianos se encuentran en territorio europeo desde el pasado lunes 12 de octubre. 

"El clima ha estado muy frío, llueve bastante y hay mucho viento, aunque se esperan mejores condiciones para el sábado según nos indican los organizadores. Con gran alegría estamos viviendo esta experiencia de volver a competir, desde luego bajo todos los protocolos que nos exigen” afirmó el campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros planos, Iván González.

Vale la pena destacar que las delegaciones nacionales para los últimos tres Campeonatos Mundiales de Media Maratón han sido en su totalidad atletas del Equipo Porvenir:

Ubicada a orillas del Mar Báltico la ciudad portuaria de Gdynia se presenta como el escenario ideal para esta competencia, con un circuito de 5.5 kilómetros, el cual debe ser superado en cuatro ocasiones.

Con partida en la plaza Kosciuszi y llegada sobre el litoral marítimo de la ciudad (con tramos rectos, pocas curvas y una altimetría muy favorable) los corredores solo se encontrarán una dificultad intermedia en el ascenso que propone la calle Swietojanska, la cual tiene algo más de 500 metros de longitud, y debe ser enfrentada cuatro veces.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net