• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 octubre de 2020  |  12:01 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta a España arranca en Irún este martes con ocho colombianos a bordo 

0 Comentarios

Imagen noticia

Rodeada de protocolos y con un lema dirigido al aficionado para que vea la carrera por televisión, la 75ª edición de la Vuelta a España arranca este martes de Irún con la esperanza de llegar a Madrid el 8 de noviembre.

Colombia, que ya ganó una Vuelta con Nairo Quintana (2016), se presenta en esta ocasión con ocho de sus mejores corredores: Esteban Chaves (Mitchelton), Daniel Felipe Martínez (Education First), Iván Ramiro Sosa y Brándon Rivera (Ineos), Santiago Buitrago (Bahrain), Juan Felipe Osorio (Burgos), Jhójan García (Caja Rural) y Sergio Luis Henao (UAE).

Con 18 etapas, un buen lote de figuras harán frente a un recorrido montañoso que promete espectáculo. El esloveno Primoz Roglic defenderá el título de 2019 ante varios candidatos, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, y el español Enric Más, quinto en el Tour.

Por fin en acción la Vuelta, que será la encargada de echar el cerrojo a un calendario volteado por la pandemia del Coronavirus. El aspecto sanitario ha eclipsado a los propios ciclistas, que ya han pasado los correspondientes controles para tomar la salida en Irún.

Al pelotón le toca vivir en las llamadas burbujas, de la carrera al hotel y del hotel a la carrera; y a los aficionados seguir el lema de "Quédate en casa", invitación a seguir la Vuelta a España por TV.

La Vuelta 2020 promete espectáculo hasta el final, con un cartel interesante de participantes y un recorrido que llama a los escaladores, con 5 grandes etapas con final en alto, entre ellas el Tourmalet, en Francia, y el Angliru, en Asturias.

Roglic, después del segundo puesto en el Tour y el triunfo en la Lieja parte con el dorsal número 1. Llega al mando del potente Jumbo Visma, que incluye al neerlandés Tom Dumoulin como segunda baza.

Faltarán ciclistas como Pogacar, maillot amarillo del Tour; también el colombiano Bernal, pero la lista de inscritos es potente: Richard Carapaz acude junto a Froome al frente del Ineos, pero el ecuatoriano será el líder para luchar por la roja. El británico, el ciclista más laureado del pelotón mundial, es una incógnita respecto a su respuesta física.

La primera etapa entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros, incluye 4 altos: Udana, Kanpazar y Elgeta, de tercera , y el final en Arrate (1ª Cat.). La Vuelta en marcha. La ilusión y la esperanza abren camino.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net