• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Cultura  |  02 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje al maestro Henry Beltrán en el Café Literario Leyendo con mi Hijo de la Cámara Júnior

0 Comentarios

Imagen noticia

Un merecido reconocimiento recibió el maestro Henry Beltrán Urrea de parte de los docentes organizadores del Café Literario Leyendo con mi Hijo, proyecto de la institución educativa Cámara Junior liderado por la profesora del área de lengua castellana Esperanza Zamora Giraldo.

En efecto, en la versión 6 del Café Literario Leyendo con mi Hijo al compositor del himno de esa institución educativa ubicada al occidente de Armenia, le fue entregado un pendón “de admiración y honor que esperamos lo acompañe siempre y que quede grabado en su alma”.

Así mismo se rindió homenaje a la docente de matemáticas Sonia Lara Roa por su entrega en pro de la educación de los niños y jóvenes junioristas. “Mil gracias por su invaluable aporte a la comunidad y por formar parte de nuestras vías”.

Padres e hijos

Café Literario Leyendo con mi Hijo es un proyecto que desde hace seis años convoca a estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de las tres sedes de la Cámara Junior, la principal, Ciudad Milagro y La Pavona. El programa se cumple en el auditorio de la sede Ciudad Milagro en donde en una sala y un escenario debidamente diseñados para el evento, padres y madres de familia con sus hijos leen un cuento, un poema o hacen referencia a un libro. El programa tiene como objetivo el amor por la lectura pero sobre todo la unidad familiar a través del mundo fantástico de la literatura.

En la Versión Nro. 6 de Café Literario que además contó con la participación del profesor de matemáticas Alexánder Buitrago como moderador y que este año se llevó a cabo de manera virtual, se leyeron cuentos y poemas y se comentaron libros por parte de por lo menos 50 padres que en compañía de sus hijos compartieron una velada llena de unión, amor y letras.

 

Docentes

En la velada intervinieron las docentes Francy Henao Realpe, Aydee Echeverri Rincón, Luz Amanda Cabrera Quintero, Luz Marina Patiño, Esperanza Zamora con los padres e hijos de sus respectivos grupos. Igualmente la doctora Samara Pinilla de Ibáñez intervino con un sentido poema de cantautor Alberto Cortez. Asimismo, el docente y periodista Germán Rojas Arias en representación de la Cámara Junior participó con su hijo Jacobo Rojas Díaz, juntos leyeron “Una sonrisa adherida a mi cometa” uno de los cuentos del libro La Ñata Tulia y otras crónicas desde el Quindío del también periodista y escritor Miguel Ángel Rojas Arias.

Experiencia nacional

La propuesta de Café Literario Leyendo con mi Hijo se ha convertido en experiencia significativa por ser fomento para la lectura, escritura y oralidad, motivo por el cual se encuentra escrita en la convocatoria nacional Palabras en movimiento: La escuela se toma el entorno, concurso lanzado por el Ministerio de Educación Nacional y el centro regional de Lectura en América Latina y el Caribe.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net