• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio del Deporte destinará recursos para la Liga profesional de Voleibol Femenino

0 Comentarios

Imagen noticia

8 equipos de diferentes departamentos y de algunas universidades disputarán el campeonato profesional

El Ministerio del Deporte respaldará la realización de la primera Liga Profesional de Voleibol Femenino que se hace en Colombia, una disciplina que ha tenido un desarrollo durante los últimos años.

“El Ministerio aportará los recursos para la realización de la Liga, que tendrá como novedad la participación de clubes establecidos en los departamentos colombianos, pero también de equipos universitarios”, confirmaron desde el Ministerio.

Desde la Federación Colombiana de Voleibol se indicó igualmente que serán ocho equipos los que iniciarán la primera Liga Profesional Femenina de Voleibol y estarán divididos en dos grupos. Se usará el modelo ‘Gran Prix’, en el que cada grupo tendrá una sede y los otros equipos irán allí a jugar durante tres días. Así será al comienzo y final de esa primera fase.

Luego llegarán las llamadas fases regulares, que jugarán sábado y domingo, a partir del 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre. De esta manera, se generará un ranking del 1 al 8.

Para la segunda fase, que iniciará en marzo de 2021, los resultados de ese ranking determinarán cuál será el fixture a seguir, es decir el primero se enfrenta al octavo clasificado; el segundo contra el séptimo, y así sucesivamente, con el fin de permitir que los mejores terminen como locales la fase de enfrentamientos. El que gane dos de tres partidos será el vencedor.

Los recursos que destine el Ministerio del Deporte cubrirán alojamientos, transportes, indumentaria deportiva, accesorios dentro de los escenarios y balones de juego.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net