• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En fallo de segunda instancia de la Procuraduría, salió airosa la exalcaldesa de Calarcá Jenny Trujillo

0 Comentarios

Imagen noticia

La sanción de suspensión por 6 meses impuesta a la exalcaldesa de Calarcá, Jenny Alexandra Trujillo Alzate, por sobrecostos en un contrato de prestación de servicios de transporte escolar fue revocada en segunda instancia por la Procuraduría Regional del Quindío, según decisión conocida en las últimas horas.

El Ministerio Público al anular la sanción contra Trujillo Alzate exalcaldesa de Calarcá, también cobijó a María Fernanda Arbeláez Valencia, exsecretaria de Servicios Sociales y Salud y a Diana Lucía Orozco Poveda, exsecretaria de Asuntos Administrativos, del dicho municipio quienes fueron sancionadas en primera instancia.

Tanto la entonces alcaldesa, como las dos funcionarias afectadas por la medida enfrentaron investigación por participar presuntamente en la planeación y sobrecostos en cuantía de $29.000.000 en lo correspondiente a un contrato de transporte escolar en Calarcá.

En desarrollo de la audiencia convocada por la Procuraduría, se logró controvertir los señalamientos y demostrar que las irregularidades no se cometieron y que durante la ejecución contractual se cumplió en forma rigurosa la valoración de los costos por parte de las personas encargadas de la elaboración de los documentos previos, los estudios y los pliegos de condiciones.

Desde la Procuraduría del Quindío, se indicó que al revocarse el fallo de primera instancia también se libra a las funcionarias del pago de las millonarias multas que se ordenaba en dicha decisión.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net