• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  18 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Humboldt de Armenia entre las mejores universidades de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Institución de educación superior ocupó la destacada posición en convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional para identificar experiencias exitosas.

El modelo pedagógico Constructivista implementado en la Universidad quindiana, ha sido catalogado como una de las experiencias más innovadoras en la educación superior del país.

Como la quinta “mejor experiencia de innovación en educación superior en Colombia” fue catalogada la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt. La selección se realizó entre 51 Instituciones de Educación Superior postuladas a nivel nacional, entre 49 buenas prácticas que cumplieron con los requisitos habilitantes de participación.

El reconocimiento lo hizo el Ministerio de Educación Nacional mediante la convocatoria "Buenas Prácticas en Innovación Educativa 2020" realizada a través del Laboratorio de Innovación de Educación Superior Co-Lab.

Las gestiones pertinentes para hacer posible la participación de la Universidad en el evento fueron adelantadas mediante la vicerrectoría académica.

Constructivista

La von Humboldt concursó con el modelo pedagógico Constructivista, que se centra en el proceso de aprendizaje en ambientes dinámicos, participativos e interactivos, que permiten la construcción del conocimiento y su aplicación en los diversos contextos mediante la investigación y la proyección social.

La puesta en marcha del Constructivismo en la von Humboldt empezó a consolidarse en el año 2012 mediante un trabajo liderado por la vicerrectoría académica y las diferentes facultades, siendo aplicado en todos los programas académicos de Pregrado, obteniendo excelentes resultados para la institución.

En ese sentido, para evidenciar las experiencias significativas alcanzadas con el Constructivismo se publicó en septiembre de 2019 el libro: “Implementación del modelo pedagógico Constructivista, una experiencia en educación superior”.

Calidad

Para las directivas de la Universidad, este tipo de logros son muestra de la calidad en la educación que se imparte a sus estudiantes. “Esta es la oportunidad de felicitar a docentes, estudiantes y directivas que hacen posible la correcta implementación de nuestro modelo pedagógico innovador, y a su vez una invitación a mantener los esfuerzos por mantener a la von Humboldt entre las mejores instituciones de educación superior del país”, expresó Adriana Gutiérrez Salazar, vicerrectora académica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net