• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por Covid-19, ordenan cuarentena en la Casa del Peregrino en Armenia, se necesita ayuda urgente

0 Comentarios

Imagen noticia

La medida de cuarentena para todos los habitantes de La Casa del Peregrino, ubicada en inmediaciones del Parque Cafetero de Armenia, fue ordenada por la secretaría de Salud de esta capital, por cuenta de la presencia de Covid-19 en algunos de sus integrantes, los cuales fueron aislados del resto de la población.

La decisión adoptada ayer por las autoridades en Armenia, se prolongará hasta el 2 de diciembre, lo que indica que los 42 residentes en el lugar tienen restricciones para salir y también impide el ingreso de quienes habitualmente les brindan apoyo.

El aislamiento de las 42 personas en situación de calle que pasan la noche en La Casa del Peregrino, no les permite salir diariamente al rebusque de sus alimentos y donaciones, poniéndolos en difíciles condiciones de subsistencia.

Julio Velasco Morales, líder de la institución llamó la atención de las personas bondadosas en esta zona del país, para que brinden ayuda solidaria a quienes en este momento se encuentran en cuarentena en este lugar, por cuanto carecen de recursos del sector oficial para sostenerse con comida, medicamentos, elementos de aseo y todo lo que necesitan en un momento de emergencia por cuestiones de la pandemia.

La posibilidad de brindar a los 17 abuelos vulnerables de La Casa del Peregrino la atención ambulatoria por parte del Centro Vida quedó planteada ante la secretaría de Desarrollo Social y se espera una decisión cuanto antes.

La angustia por parte de los directivos y usuarios de la Casa del Peregrino de Armenia es evidente, debido a que esta población debe ser atendida y cubierta en sus necesidades básicas mientras se cumple la cuarentena ordenada por el Gobierno de Armenia y la institución vive de la caridad ciudadana.

personas en situación de calle positivas para Covid-19 en la institución, fueron aisladas y son asintomáticas, pero necesitan alimentos y condiciones dignas para pasar la cuarentena ordenada por las autoridades en salud de Armenia, por lo que se agradece la solidaridad de todos los habitantes en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net